FASE LOCAL DEL XXI CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS

En esta nueva edición del Concurso de Primavera la participación de los alumnos de ESO ha crecido respecto al año anterior, sobre todo en los cursos de 1º y 2º. La Fase Local se celebró el miércoles 13 de febrero en la Sala de usos Múltiples del Escultor Daniel que reunió alrededor de 160 estudiantes.
Este año la prueba ha consistido de 12 cuestiones de Matemáticas. Para cada cuestión se presentan 5 respuestas y el alumno tiene que seleccionar, tras intensas deliberaciones, cuál es la correcta.
El tiempo para abordar la prueba fue de 1 h 10 min. Durante ese tiempo, cada alumno tenía que conseguir la máxima concentración para tratar de obtener el mayor número de respuestas correctas. Vivir esta experiencia es lo más importante de la prueba ya que el cerebro se activa de manera especial y marca un antecedente para abordar nuevos retos. Participar, en cualquier actividad que uno mismo elige, siempre ha sido el mayor premio.
Los Profesores del Departamento de Matemáticas, damos las gracias a estos alumnos y les animamos a seguir en la brecha; valoramos el esfuerzo como algo esencial para superar nuevos retos y lograr las metas que cada uno quiera alcanzar.

Los resultados de la 1ª Fase del Concurso, han sido:

NIVEL II

1.- PABLO MONCADA GUERRA (2º B)

2.- ADRIÁN ZÚÑIGA FLORES (2º C)

3.- MIGUEL TERRAZAS BERMEJO (2º E)

4.- (Empate)
ÁNGELA RADA TEJERO ( 1º A)
SERGIO PASCUAL BENITO ( 1º A )

NIVEL III

1.- ÍÑIGO ARANA LÓPEZ DE CASTRO (3º D)

2.-ANDREA BRAVO FERNÁNDEZ(3º D)

3.-SERGIO GUTIERREZ ARCINIEGA (4º E)

4.- (Empate)
SAMUEL NAVARRO GONZÁLEZ(4ºD)
MIKEL SACRISTÁN TOLEDANO (4º C)

NIVEL IV

PENDIENTE DE REALIZAR LA PRUEBA DE LA FASE LOCAL,

EL DÍA 28 /02/19 A 2ª HORA.)

DESEMPATES:

A la vista de los resultados , los Profesores de Matemáticas deciden convocar
una 2ª prueba , más breve que la anterior, a los alumnos con la misma puntuación
en la posición 4ª (son 4 los alumnos que representan al Centro en la Fase Autonómica)

La Fase Autonómica tendrá lugar el día 13 de abril en el CCT de la Universidad de la Rioja.

Han resultado ganadores en el desempate:

NIVEL II : SERGIO PASCUAL BENITO ( 1º A )

NIVEL III: MIKEL SACRISTÁN TOLEDANO (4º C).