LOS ALUMNOS DE CULTURA CLÁSICA VISITAN LA COLECCIÓN MITOLÓGICA DE BODEGAS ONTAÑÓN

Sala de barricas con la escultura El centauro Folos y Enopión, hijo de Dioniso-Baco

El pasado 12 de diciembre el Departamento de Cultura Clásica organizó una salida a la colección de Arte Mitológico de Bodegas Ontañón en Varea con los alumnos de Cultura Clásica de 2º de ESO.

Tuvimos ocasión de hacer un recorrido  de la mano de  Jesús por la zona de depósitos y  barricas de la bodega. Continuamos  con una interesante visita por  las magníficas esculturas y pinturas mitológicas del artista riojano Miguel Ángel Sainz disfrutando de personajes como Dioniso, Perséfone, Deméter, Enopión, hijo de Dioniso-Baco y el centauro Folos, todos ellos relacionados con el mundo del vino y de la naturaleza de la viña.

Y, como colofón,  nos invitaron a degustar mosto y aceite en su espacio “La Sacristía”.

Agradecemos a Bodegas  Ontañón , en especial a Jesús, su disposición y generosidad por tan buena experiencia.