NUESTROS ALUMNOS EN EL II TORNEO DE DEBATE PREUNIVERSITARIO DE LA RIOJA

El pasado fin de semana (24 y 25 de enero de 2020) se celebró en la Sala de Plenos del Parlamento de La Rioja, la fase final del II Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja, en la que partiparon 14 centros y a la que acudieron en representación del IES «Escultor Daniel» Arturo Sánchez, Lucía Yelmo, Paula de Blas, Mario Contreras y Diego, alumnos de segundo de Bachillerato, coordinados por el profesor Luis Alfonso Iglesias.

El tema del debate ¿PUEDE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AMENAZAR A LA DEMOCRACIA? fue defendido por nuestros alumnos de manera brillante -dedicaron dos intensos fines de semana a su preparación- Diego, Mario, Paula, Lucía y Arturo estuvieron a un paso de llegar a la fase final y desde aquí les damos la enhorabuena por su participación y por su magnífico trabajo. El primer galardón de este torneo fue ganado por los alumnos del IES «Cosme García» a quienes felicitamos desde aquí.

Este certamen, organizado por la Universidad de La Rioja y el Parlamento regional, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, persigue entre otras finalidades, la de ofrecer a los alumnos una oportunidad para que desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias, más allá de su indudable interés para su formación personal.

¡¡ Enhorabuena a todos !!

Más información en

A.G.