Recomendaciones para las familias

Estimadas familias, 

Durante estos días difíciles de confinamiento, desde el equipo educativo del IES Escultor Daniel nos gustaría mandar a todos un mensaje de tranquilidad. 

Somos conscientes de las dificultades que están surgiendo en muchas familias para poder hacer una conciliación efectiva de la vida escolar de vuestros hijos con vuestra propia vida laboral y familiar. Sabemos que los medios técnicos y tecnológicos a veces tienen que compartirse o incluso pueden no estar presentes en el ámbito familiar. En fin, estamos muy al tanto de todos los problemas que nos estáis planteando. 

Queremos deciros que todos los profesores y el equipo directivo estamos intentando hacer frente a estos problemas. Buscamos soluciones a aquellos problemas que nos comunicáis.  

También estamos intentando ir gestionando de una manera racional la comunicación y la transmisión de información hacia los alumnos. El principal medio de comunicación es RACIMA. Además de este medio, algunos profesores han creado clases virtuales (Google Classroom, Aula Virtual u otros) para poder mandar trabajo y tareas a los alumnos. En algún caso, puede parecer que son muchos medios y que puede haber poco control, pero todos los profesores se están asegurando de que llegan a contactar con todos los alumnos.  

 Tened en cuenta que toda esta situación es nueva y estamos intentando adaptarnos a ella y viendo cómo hacerlo de una manera más eficaz y eficiente, para que la información pueda llegar a todos sin problemas. 

Mientras tanto, habrá que hacer un ejercicio de calma y transmitir a nuestros hijos que lo importante es ir trabajando, sin prisa, pero sin pausa, con sentido común y sin agobios y que nuestro único fin es que los chicos no pierdan los hábitos de trabajo y estudio durante este periodo. 

Por todo esto, solamente nos queda tener mucho ánimo y mucha paciencia durante la cuarentena y confiar en que todo vaya encajando poco a poco para lograr que nuestros hijos tengan la mejor atención docente posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *