Accésit para el IES Escultor Daniel en la Olimpiada Científica Juvenil Española

El equipo de alumnos del IES Escultor Daniel conformado por Mikel Villarreal, Pablo Neila y Marcos Uyarra, acompañados por su profesor José Ramón Belsué, han concluido su participación en la II Olimpiada Científica Juvenil Española con un meritorio accésit.

El grupo ha participado en la fase nacional de la segunda edición de la OCJE (Olimpiada científica Juvenil española) representando a La Rioja al haber sido los vencedores en la fase autonómica celebrada el pasado mes de mayo.

El desarrollo de las pruebas se se ha llevado a cabo en las instalaciones de la universidad de Oviedo los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre, obteniendo como reconocimiento a sus méritos un accésit que entregarán al IES Escultor Daniel, en el que cursan estudios de 4º de ESO.

Esta edición ha sido particularmente emotiva y especial al contar con la participación de las 17 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta.  Oviedo ha sido un marco seguro en el que se ha desarrollado la Olimpiada, ejemplo de organización en estos tiempos de pandemia por COVID.

Noticia: nuevecuatrouno