Escuela Solidaria

Red de escuelas por los Derechos Humanos

Amnistía Internacional existe desde el año 1961; es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia de los gobiernos.

El instituto Escultor Daniel está inscrito en la Red de escuelas por los Derechos Humanos, cuyo objetivo es hacer del centro escolar un espacio de reflexión sobre nuestros derechos y los derechos de las demás personas, en un marco participativo e interactivo. Además es una invitación a la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres) para que se comprometa con la lucha por los derechos humanos, convirtiéndose en verdaderos activistas.

Se trabajan siempre temas de derechos humanos vinculados a las grandes campañas y personas por las que está trabajando Amnistía Internacional (presos/as de conciencia, pena de muerte, tortura, derecho a la vivienda y a la salud, infancia, etc.)

Postales de la acción “Regala tus palabras”

«NO OLVIDEMOS NUNCA QUE UN LIBRO, UN LAPIZ… QUE EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO JUNTOS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO»

Malala Yousafzai, activista paquistaní por la educación

Enlace a la página de la red de escuelas: https://redescuelas.es.amnesty.org/index.php

Colaboración con «Unoentrecienmil»

El IES Escultor Daniel, con el fin de fomentar el espíritu solidario en sus alumnos y sensibilizarles sobre el drama del cáncer infantil presente en algunas familias, colabora con la Fundación Unoentrecienmil. Al mismo tiempo quiere poner en valor la investigación como elemento de avance y mejora de la sociedad.

Hemos llevado a cabo actos durante una semana del mes de febrero que culminaron con un desayuno solidario, en el que se recaudaron fondos destinados a la investigación contra la leucemia infantil.

La Fundación Unoentrecienmil nace en el año 2012 para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil. Porque investigar es avanzar, porque invertir en investigación depende de todos, porque igual que valoramos al médico cuando estamos enfermos, debemos valorar al investigador cuando estamos sanos, por eso Unoentrecienmil se compromete a lanzar todos los años un proyecto de investigación contra la leucemia infantil de forma continuada.

El IES Escultor Daniel se ha unido al Proyecto “La Vuelta al Cole” promovido por esta entidad.

La Vuelta al Cole es el mayor movimiento de centros escolares unidos por una misma causa solidaria, la lucha contra la leucemia infantil. Y para ello, los alumnos y componentes de la comunidad educativa que voluntariamente quieran colaborar, darán la vuelta corriendo al recinto del centro educativo. El objetivo de este proyecto es sensibilizar desde la educación, trabajar conceptos como cooperación, solidaridad y la importancia de la investigación como forma de luchar contra las enfermedades, así como fomentar la práctica del deporte y valores como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo.

La Fundación Unoentrecienmil nace en el 2012 para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil,. Porque investigar es avanzar. Porque invertir en investigación depende de todos, porque igual que valoramos al médico cuando estamos enfermos, debemos valorar al investigador cuando estamos sanos, por eso Unoentrecienmil se compromete a lanzar todos los años un proyecto de investigación contra la leucemia infantil de forma continuada.

www.unoentrecienmil.org